El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado hoy en la sede consistorial el cartel anunciador del Carnaval 2015, un óleo sobre lienzo titulado "Coral de Carnaval" y realizado por el artista tinerfeño Alejandro Tosco.

Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, en esta edición han querido que el autor del cartel fuese un "artista chicharrero" y en cuanto a la diversidad de opiniones que puede suscitar la obra, Bermúdez ha dicho que "el cartel siempre genera polémica y en cierta medida es bueno que así sea".

Durante el acto el concejal de Fiestas y Actividades Recreativas, Fernando Ballesteros, ha recordado que en esta edición ha sido el Ayuntamiento quien ha elegido el autor del cartel "sin tener que pasar por una votación popular" y ha subrayado que "la confianza en Alejandro Tosco ha sido del cien por cien desde un principio".

Por su parte el autor, señala el comunicado, se ha referido al cartel como "fiel a su obra abstracta, que tiene varios sentidos".

Ha reconocido su nerviosismo por la repercusión social que tiene este trabajo y ha señalado que aunque sabe que no puede gustar a todo el mundo, ha tratado de interpretar el Carnaval de la mejor manera posible.

Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1975) es un artista ya consagrado que ha expuesto en ciudades como Nueva York y París.

Este joven pintor que inspira su obra en los paisajes de Canarias da a conocer su trabajo en 1994 y fue a partir del año 2000 cuando comienza una trayectoria artística con exposiciones en ferias y bienales nacionales e internacionales.

Los actos del Carnaval 2015, que estarán dedicados por decisión popular al futuro, se celebrarán entre los días 11 al 22 de febrero próximo.