Los grupos Troveros de Asieta, Clave de Son y Moi González protagonizarán la noche del viernes de Carnaval, que se celebrará la noche del viernes 13 de febrero al término de la Cabalgata anunciadora de la fiesta de la máscara que dará paso a la fiesta en la calle.

La Concejalía de Fiestas, en colaboración de Producción Oye, quiere impulsar los bailes de Carnaval, asociando escenarios a sonidos de la fiesta. Así, el Carnaval chicharrero volverá a tener tres escenarios principales con orquestas. El principal, la plaza de La Candelaria, donde el viernes de la Cabalgata anunciadora se celebrará la Noche del Son. También habrá oferta musical en la plaza del Príncipe y en la avenida de Anaga.

El mismo viernes, el son de Troveros, Clave de Son y Moi González se alternará con Carnaval Reggae Night, en la avenida de Anaga, punto de atracción para los amantes del reggae que tendrán una cita con Dj Dario, Ray Castellano o Dactah Chando.

La noche del lunes de Carnaval, día 16 de febrero, Santa Cruz intentará revivir el espíritu de aquella noche mágica de 1987, cuando se batió el récord Guiness con Billo''s Caracas Boys, con más de 250.000 personas bailando al aire libre. Dos de los integrantes de la Billo''s, Renzo Larez y Erich Franchessky, que fueron vocalistas en aquella oportunidad, volverán a subirse al escenario de la plaza de la Candelaria, en una actuación que podría también incluir a Mayelin, en un tributo a recordada Celia Cruz, la reina de la Salsa.

Otra de las noches temáticas que prepara Fiestas junto a Producciones Oye tendrá lugar el sábado de Piñata, el 21 de febrero. La plaza de la Candelaria acogerá el Tributo a Palmera, con otras actuaciones de ese estilo musical.

Los bailes contará también con La Sabrosa, Malibú, Maracaibo, Ray Castellano, Sabrosa&Edwin Rivera, Animación DKB, The Boys Machine, Pepe Benavente & Grupo Diamante, Revelación, Maquinaria, El Combo Dominicano, S&C y Ni 1 Pelo de Tonto, entre medio centenar de orquestas para las noches de Carnaval.