Las tres fases del concurso de murgas infantiles que comienzan mañana, desde las 19:00 horas, en el recinto ferial de la capital tinerfeña, no serán retransmitidas en directo ni por la Televisión Canaria (cadena oficial) ni por otro canal local. Según datos del ente público, los aficionados de la cantera tendrán que esperar al sábado, día 24, por un "telemaratón" murguero que comenzará a las 9:00 horas, cuando se emitirá la primera fase, donde participan Triqui-Traquitos, Carricitos, Bambas, Pita-Pitos, Sofocados, Lenguas Largas y Raviscuditos. El mismo sábado, a las 13:10 horas, se emitirá la segunda fase que se celebra el día anterior, con Guachipanduzy, Rebobinados, Retorciditos, Mamelones, Distraídos, Melositos y Castorcitos. Mientras, a las 21:30 horas del sábado, se retransmitirá en falso directo la tercera y última fase del concurso infantil, que se celebra ese mismo día, pero que en el recinto comienza a las 19:00 horas con Chinchositos, para seguir con Rebeldes, Revoltosos, Tiquis-Miquis, Friky Wikys, Paralepípedos y El Cabito.

A diferencia de las murgas infantiles, que se emitirán en un telemaratón de casi doce horas, las reinas del Carnaval, o sea, las murgas adultas, sí disfrutarán de difusión en directo en las fases y la final que se celebrarán la próxima semana desde el lunes al viernes. También se emitirá en directo la gala infantil, del domingo 1 de febrero, o la elección de la soberana de los mayores, el miércoles 4. El concurso de agrupaciones se emitirá en falso directo el sábado 31 desde las 21:30 horas.

El concurso de comparsas del sábado 7 se graba para emitirlo al día siguiente, a las 21:30 horas. La cabalgata coincide con la gala de Las Palmas, por lo que solo se podrían hacer conexiones con el programa "En abierto", en directo. El concurso de ritmo y armonía -de comparsas en la calle, el sábado 14- sí se emitirá este año en directo. Ese mismo día se celebra el certamen de rondallas, que se grabará y se emitirá al día siguiente. El coso del martes de Carnaval, 17 de febrero, también será en directo, mientras que Televisión Canaria pondrá el broche de oro a las retransmisiones con la emisión en directo de Carnaval de Día que patrocinan.