La gala de elección de la reina infantil del Carnaval del futuro, que se celebrará el domingo 1 de febrero en el recinto ferial, tendrá como estrellas invitadas a Eva Ruiz, finalista del concurso de Telecinco "La voz kids", y al cantante sevillano Rasel. Ambos son dos de las estrellas emergentes de la compañía Warner Music España y cerrarán el espectáculo dirigido por Enrique Camacho.

Eva y Rasel interpretarán a dúo, según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, un tema original compuesto para la actuación para culminar el día grande de las quince niñas que aspiran a hacerse con el cetro de reina infantil del Carnaval 2015. Los dos cantantes ensayarán juntos el día 31, jornada previa a la gala.

La lanzaroteña Eva Ruiz, de 15 años, alcanzó el año pasado la final del programa de Telecinco "La voz kids". Su actuación dejó boquiabiertos a los "coaches", Malú, Rosario y David Bisbal, aunque la conejera decidió quedarse en el equipo de David Bisbal, tras superar la fase de audiciones a ciegas. Llegó a la final y destacó su interpretación de la diva americana Beyoncé. Anteriormente ya había participado en "Tú sí que vales", otro espacio de la cadena.

En cuanto a Rasel (Rafael Anselmo Abad, 1983), es un habitual de los escenarios de las islas desde su primera visita en 2012. Sevillano de Camas alcanzó la cresta de la ola del panorama musical español por el gran éxito en youtube de su tema "Me pones tierno", cantado al alimón con el venezolano Carlos Baute. Compositor y con tradición musical en su familia tiene un estilo ecléctico que aúna hip hop, rap, reggae, pop y ritmos latinos.

La novedad de la gala infantil este año ha sido la convocatoria de dos pruebas para seleccionar a las niñas cantantes protagonistas la obertura del espectáculo que presentará Alicia Rodríguez.