El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido un auto en el cual acuerda la suspensión de los mogollones del Carnaval 2015 en el cuadrilátero del parque Santa Catalina. La magistrada toma esta medida cautelar ante el recurso presentado por la Comunidad de Propietarios del Edificio Simón Bolívar nº 5. El ayuntamiento anunció que recurrirá el lunes en apelación ante el TSJC.

Fuentes jurídicas consultadas señalaron que "es muy difícil que los actos se celebren allí. La jueza toma la medida cautelar porque el ayuntamiento no ha cumplido su acuerdo con los vecinos y suspende en tanto haya sentencia firme del contencioso principal, lo que puede tardar años".

La batalla judicial por el ruido culminó con una sentencia firme que prohibió allí los mogollones. Ese fallo judicial llevó a firmar un acuerdo con los vecinos en 2012 en el que el ayuntamiento se comprometía a buscar otro emplazamiento para conciertos y chiringuitos y podía mantener en el parque las galas y los concursos. El acuerdo quedó avalado en 2013 por un auto del Tribunal Supremo por el que la sentencia del ruido solo afectaba a los mogollones.

Esta comunidad de propietarios pidió medidas cautelares porque entiende que el Consistorio ha incumplido el compromiso al volver a programar en el parque los conciertos y chiringuitos, algo que solo dejó de hacer en 2013.