Anna Simon, la presentadora de la gala la reina del Carnaval chicharrero del miércoles 11 de febrero en el recinto ferial, vistió la Isla por primera y última vez con 10 años. Y ya han pasado 22. Estuvo en Tenerife en la edad en la que todas las niñas, o al menos muchas -cuenta-, quieren ser veterinarias. De aquella visita recuerda numerosas visitas con su familia y una en especial: Loro Parque.

Asegura que está "contentísima" de haber sido invitada a presentar la gala porque le "hacía muchísima ilusión". "Había dado las campanadas de final de año, pero nunca he presentado una gala", admite, a la vez que resta importancia a la retransmisión de fin de año. "Me encanta emitirlas, pero es algo más en la carrera profesional".

Anna Simon (Barcelona, agosto de 1982) dice que fiesta de la máscara en Canarias se conoce en Madrid por el drag-queen de Las Palmas y las reinas de Tenerife. "La gala es un festival de color y de alegría. Siempre me ha impresionado el trabajo de los diseñadores y sus maravillosos vestidos. El traje es muy importante, impacta, pero hay que saber llevarlo. A mí me lo ponen y parezco un pato", comenta divertida.

Simon cuenta que la conversión de su vocación de veterinaria a periodista fue posible después de que conociera la física y la química. "No iban conmigo", admite. "Me daba la nota y me decanté por periodismo. También reconozco que he estado en el lugar y en el momento justo; trabajo y suerte son claves en la profesión", cuenta, para reconocer: "Me considero muy afortunada". Atrás quedan sus inicio en la local Tele de su pueblo. "La clave en la profesión es tener ganas de aprender y de hacerlo cada día mejor". Eso, por encima de tener una buena imagen. "Si no hay fondo, de nada vale". Simon se desmarca de la telebasura: "Si un programa tiene éxito y audiencia es porque gusta", sentencia. La presentadora de AtresMedia desmiente que vaya a cobrar "la cifra desorbitada" de 20.000 por su trabajo en la gala. "Es totalmente falso y hasta del ayuntamiento me llamaron para pedir perdón porque salió publicado. Quiere disfrutar del Carnaval, aunque los compromisos personales tal vez solo me permitan llegar el martes 10, la víspera de la gala , y regresar al trabajo el jueves", comenta con desconsuelo".