Anaïs estudia. Estudia muchas cosas: idiomas, inglés y francés en la Escuela de Idiomas, ballet para entrar en el Grado de Danza Clásica en el Centro Internacional de Danza. También ha estudiado 9 años de piano y en la actualidad está formándose en diseño, aunque lo hace como hobby porque su verdadera vocación es estudiar Medicina.

Aunque nunca ha estado en ninguna murga o agrupación del carnaval, para ella la Gala de la Reina es como una religión. Su madre fue Joropera y recuerda siempre sentarse con ella a ver aquellos maravillosos trajes desfilar por el escenario. Su madre le ha transmitido su pasión por La Fiesta y ahora ella tiene la oportunidad de verlo todo más de cerca.

No se imaginaba el gran trabajo que hay detrás de cada traje, en especial le ha sorprendido cómo han confeccionado una parte concreta de su fantasía, "La Bamba", que dice es "muy especial" y define como "mágica".

Daniel, su diseñador, ha acertado según ella al adjudicar las fantasías a Yesenia (candidata número 1) y a ella ya que cada una se siente identificada con su traje. Está claro que con el ganador de 2014 el factor sorpresa siempre está garantizado y la aparición en el escenario de Anaïs no va a dejar a nadie indiferente.

Su as en la manga es la fuerza que va a transmitir su mejor amiga que falleció hace tan solo una semana y como ella misma dice "no le perdonaría que no siguiera adelante con este sueño". Ha pasado todo tan de repente que Anaïs no duda a la hora de afirmar que sería a ella a quien dedicaría su triunfo.