Los representantes de los ayuntamientos que forman la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte (Comunorte) y la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt) decidieron ayer aplazar hasta mañana la celebración de la segunda fase del certamen murguero, debido al trágico fallecimiento de Iván García Sosa, componente de la murga orotavense Pizzicatos.

Iván García Sosa actuó en la noche del lunes en la jornada inaugural del XXIII Concurso de Murgas Adultas del Norte. Alrededor de las 8:00 horas de ayer cayó accidentalmente con su silla de ruedas por el hueco del ascensor instalado en su casa, en La Orotava.

Iván García Sosa, nacido en 1982, era un joven muy conocido y apreciado en La Orotava. Licenciado en Historia del Arte, murguero, cofrade, trabajador de la Asesoría Oropuerto Senan y muy vinculado a la parroquia de San Juan, siempre fue un ejemplo de superación. Su discapacidad física, que le obligaba a desplazarse en silla de ruedas, nunca le impidió ser un activo colaborador de las hermandades villeras, participar en la romería y la subida del santo de la Villa, ni desde hace unos años disfrutar del Carnaval como un murguero de pro.

El edil portuense y presidente de la Comunorte mandó ayer un mensaje de apoyo a la familia. La segunda fase del concurso se celebrará mañana jueves en el Puerto, mientras que esta noche se celebrará, como estaba previsto, la tercera fase, en la que actuarán, por este orden, Virgueritos de La Orotava, los icodenses de Tiralenguas, los portuenses de Puertopotras y los realejeros de Irónicos.