El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el CNP, fue informado ayer por el jefe provincial de que no se desplazarán efectivos especializados de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ni de la Unidad de Prevención y Reacción a La Palma para reforzar el dispositivo del Carnaval.

El Comité Provincial y el Federal han presentado escritos al jefe provincial y al superior de Canarias para informar de la trascendencia de los carnavales de La Palma, en especial el día de Los Indianos, con una gran concentración de público.

El SUP solicitó con tiempo suficiente que se reforzara el dispositivo del Carnaval con efectivos especializados de la UIP, al igual que en años anteriores, o de la UPR, ya que la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma cuenta con 56 efectivos, claramente insuficientes. Más aún, sin personal especializado en intervenciones de grandes concentraciones y sin medios materiales".

SUP y CEP aseguran que sin el refuerzo de la UIP o la UPR la plantilla de agentes es insuficiente

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) denunció también ayer que "el jefe de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma deja sin refuerzos a la plantilla para proteger a los asistentes a Los Indianos". Para ello, prosigue la nota del sindicato, "estaba prevista la llegada de quince policías de la UIP, que no estarán, porque el jefe de la Comisaría no ha argumentado la necesidad de su desplazamiento".

"Se va a comprometer la seguridad de decenas de miles de personas, pues la disponibilidad de patrullas de la plantilla de la capital palmera oscila, según turnos, entre una y tres o cuatro. A todas luces insuficiente", concluye el texto.