La murga Las Incansables, la única formada íntegramente por personas de la tercera edad en Tenerife, ha presentado su programa para los carnavales de Icod de los Vinos en un acto en el que se homenajeó a su componente Lola Flores que, con 92 años, es la murguera de mayor edad en la isla.

En un comunicado el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, alude a la "fuerza y las ganas de fiesta de una mujer que cada año canta y desfila haciendo grande al Carnaval de la Ciudad del Drago".

Otra protagonista del homenaje fue Milagros Negrín, que con 85 años es calificada por el resto de las componentes como el "motor de la murga".

Negrín fue fundadora de la murga en 2001 y desde entonces se encarga del vestuario, así como de organizar instrumentos y de motivar a sus compañeras.

"Me llamaron loca cuando propuse en 2001 la idea de crear una murga de la tercera edad, pero aquí estamos para darlo todo en el carnaval icodense", explica Negrín en el comunicado.

La murga está formada por 32 mujeres del Centro de Mayores de Icod de los Vinos y participa en el carnaval en actos como la gala de elección de la Reina adulta el 13 de febrero y desfilarán en el Coso, dos días después, además de acudir a los festejos de Tacoronte.

La dirección de Las Incansables corre a cargo de Yaiza Pérez y este año lucen una fantasía denominada "Marjorette incansable, que sí, las más marchosas del Carnaval".