La calle Juan Pablo II, de la capital tinerfeña, paralela a la rambla de Pulido, es el punto de partida esta noche de la comitiva del Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Cruz, a partir de las 21:00 horas. Luego, la comitiva fúnebre discurrirá por las calles de Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina. Al finalizar, la sardina arderá en la avenida Marítima.

El diseño de la sardina de este año es obra de Elena González, mientras que su confección corrió a cargo de Toño Ramírez. La pieza mide 4 metros de largo, por 2 de alto y 1,30 de ancho. En esta ocasión, en coherencia con la alegoría futurista elegida como tema central de este Carnaval, la sardina será de color plata metalizado y se apoya sobre una base con forma de cráter lunar, adornada con imágenes de planetas. Los materiales utilizados para su confección han sido madera, cartón, chapilla, tela y papel maché.

El programa festivo-mortuorio de esta noche incluye una verbena en la plaza de la Candelaria, una vez concluya la quema del desdichado pescado, con la actuación de la orquesta S&C.