También tienen derecho, por supuesto, a disfrutar del Carnaval y mostrar sus mejores galas en la fiesta. Los niños protagonizaron la tarde de ayer en una mezcla de Coso y Cabalgata Infantil que recorrió con rapidez las calles de la capital tinerfeña a la hora de la merienda.

El desfile partió del parque García Sanabria para recorrer las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta la Alameda del Duque de Santa Elena. Los niños, como los mayores, estaban nerviosillos a la salida, pero se fueron soltando siempre ante la atenta mirada de sus padres. En este Carnaval del Futuro, ellos, la cantera, son, sin duda, el mejor futuro.

Hoy habrá un segundo día consecutivo especial para los más pequeños del Carnaval. Así, sobre el escenario de la avenida de Anaga estarán las murgas infantiles Revoltosos, Chinchositos, Lenguas Largas, Los Sofocados, Triqui Traquitos y El Cabito.

Además, el García Sanabria albergará otra edición del Carnaval Infantil, con actividades de 11:00 a 18:00 horas, que se repetirán el Domingo de Carnaval.

El cartel incluye talleres de máscaras y caretas, festivales de personajes de dibujos animados, hinchables y actuaciones de las murgas infantiles Distraídos, Frikywiky''s, Melositos y Carricitos.