El puente de El Cabo acogerá esta noche la inauguración del Carnaval de los años 80. La acción transcurrirá en las escalinatas más próximas a la iglesia de La Concepción, tomando el puente y la fachada del Museo de la Naturaleza como escenario. Comenzará a las 21:00 horas, aunque se podría demorar hasta las 21:15, según necesidades de Televisión Canaria. La inauguración será retransmitida también por El Día TV.

La sencillez caracterizará la inauguración del Carnaval de esta noche, que tendrá una duración de 70 minutos. Ni 1 Pelo de Tonto presentará por segunda vez su adaptación ochentera de "Santa Cruz en Carnaval", composición de Agustín Ramos que ya interpretaron cuando se desveló el cartel anunciador. El grupo estará arropado por las comparsas ganadoras de 2015, Joroperos, Cariocas, Danzarines y Tropicana, así como el ballet del colegio Echeyde.

Seguirá el sorteo de las 12 aspirantes infantiles, 8 de la tercera edad y las 14 adultas, en el que se "servirá" un sencillo adelanto del Carnaval que comienza hoy, para concluir con una batucada.

El acto está dirigido por Enrique Camacho, junto a Geni Afonso, su subdirectora y responsable de la gala de los mayores; Miguel Pérez, ayudante de dirección; Carlos Sáenz, escenógrafo; Yaiza Suárez, coordinadora, y el coreógrafo Jep Meléndez.