¿Se atreverá el jurado a dejar sin premio alguna de las tres fases de murgas infantiles? Esa fue una de las preguntas más escuchadas al término incluso del ecuador del concurso de la cantera y obtuvo respuesta a primera hora de la madrugada del sábado, cuando se desveló el veredicto del jurado.

Castorcitos, con su primer premio de Interpretación en sus diez años de historia (logró un doblete de segundo en 2007), era de la primera fase; los otros tres premiados, de la última. Hacen historia gracias a la "Bañera", idea de Josua Sánchez, que puso letra Yone Expósito, con montaje de Óscar Gómez, fichado en el montaje musical para ayudar a Iván Cairós, que no pudo salir por trabajo.

Castorcitos, ante la imposibilidad de celebrar el premio en su local, en Taco, fueron invitados por Rebeldes a sumarse a su fiesta de la espuma en el barrio de La Salud.

Distraídos volvió a entrar "en la pomada", con un tercer premio, mientras Pita-Pitos se quedó a las puertas, con un quinto.

Por notas, Castorcitos, Rebeldes y Distraídos lograron la máxima en humor (3 puntos). En crítica, volvió Castorcitos a hacerse con la máxima (2), siendo la única con esa nota. En vocalización ganó Rebeldes, con 2,90, seguido de Castorcitos, con 2,80, mientras que en voces volvió a imponerse Castorcitos. Salvo en vocalización, ganó en todos los apartados.