Espectacular fue la puesta en escena de Diablos Locos, nada más llegar al escenario. Con esa fuerza que les caracteriza y levantando pasiones entre las aficiones. El maestro Víctor Asensio "compuso" la tercera edición de La Fasnia. Después de la original, que reversionó en 2015 como orquestas de pueblos, ayer siguió el modelo con Juan Luis Guerra.

La falta de dicción, tal vez por la complejidad de la selección musical, dificultó disfrutar de la letra, además de resultar atropellada. Era la "Carta de Juan Luis", que contaba una visita por Tenerife, que incluyó algún golpe de humor, como encontrarse un muñeco de nieve a 30 grados, que alternó con algún viaje a la sanidad o a Presidencia, y no se libró la organización del Carnaval. Al final, se perdió el tema.

Llegó su segundo tema, que se esperaba que rompiera el concurso por las expectativas creadas, y se quedó en un adelanto de la gala drag, como la que se celebra en Las Palmas el 19 de febrero.

Mucha puesta en escena y buena idea al identificar cada drag con una isla, El Hierro, La Palma, Fuerteventura... La selección musical dio más realce, con temas del folclore o populares de cada isla. Algunas rimas, en busca del humor desesperado, como la de Agulo.

Como ocurrió el año pasado en "Las tetas", un canto a la mujer, anoche la canción, en la recta final, puso freno de mano y marcha atrás para dar un giro y romper una lanza por los homosexuales, con un poema de Víctor Asensio, al decir que "se miraba al espejo y veía una cosa". Dirigidos por Masi Carvajal, arremetieron contra los maltratadores, y acabaron así: "Maricona tú".