Triqui-Traques cerró anoche la final de murgas con un repertorio que se basó en su apuesta por el humor de la tribu del Carnaval. Musicalmente dejaron de manifiesto la labor desarrollada por Francis Trujillo "La Juana".

Basaron su actuación en dos temas de humor puro y duro, en su estilo.

Siguiendo con el estilo que tanto les funcionó años atrás de dividir la murga con los mellizos Tino Nino, ayer abrieron su tiempo de concurso con Pimpi y Nela. El argumento de la canción, la pelea de una pareja con golpes de humor, al estilo triqui, donde el director artístico, Marcos González (A Secas), se puso la murga a la espalda para volverla a convertir en una agrupación amable, cercana. La letra caricaturizó situaciones de la vía diaria, con descripciones de la mujer que buscaban el humor.

Cerraron su tiempo de concurso con "El tamaño sí importa". De nuevo, apuesta por lo visual. En realidad, cantaba toda la murga, aunque solo se veía a cinco de los componentes que, alongados en unas ventanas, estaban colocados en la parte más próxima al público. A partir de ahí, contaron las anécdotas suscitadas por la moda del running, también dentro de su apuesta por el humor triqui. Eran los últimos y habían regresado este año a final, tras el desierto de 2015. Aunque sin ir a por los premios, hizo un papel discreto, y a pesar de que a veces parecía interminable el tema, lo salvó la calidad musical.