El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recibido este jueves a las candidatas a Reina del Carnaval de la ciudad, junto a la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, a quienes les ha dicho que son la "cara" de la capital grancanaria, al tiempo que les deseó mucha suerte.

"Ustedes son nuestra cara ahora", les dijo Hidalgo, que ha recordado que desde 1995 no se presentaban 15 candidatas a Reina. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria señaló, en declaraciones a los medios, que el que se hayan alcanzado una quincena de aspirantes es "producto" de una "apuesta decidida" para que el Carnaval de la ciudad "vuelva a convertirse" en un elemento "determinante" como "referente" de las fiestas populares de "todo el país a nivel internacional".

Para esto, añadió que el primer paso era que hubiera un equipo profesional, que llevan años trabajando y que tienen incorporaciones nuevas, además de que han trabajado "meses y meses" para que este viernes se de el "pistoletazo oficial de salida" a las Fiestas del Carnaval.

Hidalgo apuntó que el segundo paso era "poder contar" con todos los agentes implicados en el Carnaval. Finalmente, el alcalde deseó mucha suerte a las candidatas, a quienes invitó a disfrutarar, a la vez que se mostró convencido de que va a haber un "magnífico Carnaval" y, en este caso, una "magnífica Gala de la Reina".