No llega desde Italia, como el título de su fantasía, pero es una gran conocedora y amante de este país. Priscila trató de presentarse el año pasado, pero no era el perfil que su diseñador estaba buscando; sin embargo este 2016 todo se ha alineado para que sea su momento y se siente muy identificada con su fantasía.

¿Te habías presentado a otros certámenes?

En 2015 fui Dama de Tenerife y luego tuve la oportunidad de ir al concurso de Dama de España y quedé en quinta posición. Nunca había vivido una experiencia así porque no me había presentado a nada nunca. Ahora tengo amigas por toda la Península. Es un certamen parecido a Miss España pero con otra organización y es menos conocido.

¿Y habías participado antes en el carnaval?

Con nueve años fui reina infantil del Carnaval del Puerto de la Cruz, en 2006. Era muy peque, pero recuerdo que cuando me nombraron no me lo podía creer. Ahora que han pasado diez años de esa experiencia, si vuelve a ocurrir que salgo ganadora me volvería loca.

¿Hiciste casting para ser candidata?

Sí, no conocía a Santi Castro de nada, ni siquiera al haber sido Dama de Tenerife; yo fui a su casting.

¿Qué opinas de los casting?

Creo que es según el diseñador, algunos prefieren elegir a dedo y hay otros que quizá quieren conocer a más gente de toda la isla. Eso les da también la oportunidad a chicas que, como yo, no conozcan a ningún diseñador. En mi caso no conocía a nadie y gracias al casting he podido presentarme.

¿Qué consejo le darías a una chica que quiera ser candidata?

Le diría que si conoce a algún diseñador, que intente presentarse con él porque hay que ir con alguien en quien se confíe. Yo todavía no he visto mi traje al completo pero sé que va a estar increíble, voy muy segura con Santi. También está claro que cuanta más experiencia tenga el diseñador, mejor.

¿En qué se inspira tu fantasía, "Desde Italia...?"

Muchos piensan que tiene que ver con el carnaval de Venecia, yo ni confirmo ni desmiento. Solo puedo decir que mi actuación sobre el escenario va a ser bastante dinámica y divertida a la par que elegante.

¿Conoces Italia?

Sí, y me encanta. He ido varias veces y he visitado Roma, Florencia, Nápoles, Pisa... Pero sin duda mi lugar favorito es Venecia, a donde voy a volver el próximo mes de septiembre, ya tengo los billetes.

¿Te gustaría dedicarte al mundo de la moda?, ¿dónde te gustaría desfilar?

A mí me gusta el mundo de la cocina y de la repostería, pero ya llevo tiempo dentro del mundo de la moda y he hecho varios trabajos nacionales e internacionales. Sería genial poder salir fuera y trabajar en cualquier parte de Italia, Florencia o Milán. Aunque claro, ¿qué chica no sueña con participar en un desfile de Victoria''s Secret?

¿Qué diferencia hay entre ser modelo de pasarela y ser candidata a reina?

Creo que en pasarela lo que se busca es una chica alta y sin curvas, pero en carnaval no. Para candidata cuantas más curvas tenga mejor, más se va a notar. Por supuesto también hay que transmitir alegría y es importante que le guste la fiesta. Creo que lo que más valora el jurado es la actitud de la candidata.