El exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Juan Viñas presidirá el jurado que elegirá a la reina de la presente edición del Carnaval chicharrero de entre las 14 candidatas que aspiran al título, mañana, miércoles.

Juan Viñas está considerado, junto al que fuera alcalde de Santa Cruz Manuel Hermoso Rojas, uno de los padres del nuevo Carnaval, que toma fuerza en la capital tinerfeña desde los años setenta. Con Viñas el Carnaval se quitó la máscara de Fiestas de Invierno y salió a la calle, del Guimerá a la plaza de España.

Viñas, impulsor del Carnaval de Santa Cruz y responsable del OAFAR durante más de treinta años, estará acompañado por otras nueve personas vinculadas al diseño, las bellas artes y el mundo del espectáculo.

El jurado estará integrado por Carlos Sáenz, diseñador de seis escenarios del Carnaval tinerfeño; Javier Torres, autor del cartel del Carnaval y profesor de Diseño de la ULL; Dámaso Rodríguez, profesor de Diseño de Moda; Carolina Bang, actriz tinerfeña; Himar González, presentadora canaria de El Tiempo en los Informativos de Antena 3; Luis Dávila, diseñador de fantasías de Carnaval; Isaac Tacoronte, periodista y editor de moda; María Rozman, presentadora tinerfeña de televisión y directora de Informativos de Telemundo Washington; Carlos Gómez, modelo tinerfeño de Dolce&Gabanna; el periodista Roberto González, director de los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria, y Juan Viñas Alonso, presidente.