Las búsquedas para viajar a Tenerife durante la celebración de los Carnavales se han incrementado un 98%, lo que supone el doble en relación a la media de búsquedas de las semanas anteriores, según datos del buscador Gopili.es.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado uno de los más importantes de Europa y la popularidad de la fiesta ha generado un impacto turístico positivo para la isla.

El buscador de viajes multitransporte ha analizado las estadísticas de búsqueda de más de un millón de usuarios españoles y europeos para comprobar el aumento del interés de los viajeros por Tenerife para las semanas de Carnavales.

El interés creció globalmente a nivel europeo, aunque es para reservas de viajes a nivel nacional donde las cifras son aún más llamativas. Desde España se realizaron un 138% más de búsquedas de viajes a Tenerife por Carnavales que la media de búsquedas de las semanas anteriores.

A pesar del incremento del interés de turistas nacionales, la mayoría de reservas se realizaron desde el extranjero, el 82%, sobre el 18% de las que se efectuaron desde España.

A nivel europeo, son los viajeros ingleses los más interesados por visitar la isla en Carnavales (30%), seguidos por los alemanes (25%) y noruegos (18%). En España, los viajeros del País Vasco (31%) son los que mayor número de búsquedas de viajes a Tenerife realizaron, seguidos de andaluces (13%) y madrileños (12%).