Cecilia Navarro Arteaga, con la fantasía "Arena Blanca del desierto", una creación de Daniel Pages con el patrocinio de La Opinión y McDonal''s es desde anoche la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Daniel Pages vuelve a hacerse con el cetro que ganó en 2014.

Pero Daniel Pages hizo pleno este año y se desquitó del amargo sabor del pasado, cuando se quedó fuera de la corte de honor. Su otra candidata, para Autoinsular Citröen, quedó primera dama de honor. Noche completa para el creador palmero.

Santi Castro, con el traje de arcos en movimiento para Radio Club y Carrefour, se contentó con el título de segunda dama, que lució Priscila Medina. La representante del grupo Fedola, con diseño de Alfonso Baute, fue tercera y la de Espectáculos Bravo y Cadena Meliá Hoteles, de Antonio Santos Arteaga, cuarta dama.

Con una obertura sencilla, más teatral que mágica; con luces propias de una sala de fiesta, la gala no arrancó durante una hora y media, pero estalló cuando todas las comparsas tomaron el escenario. Era Carnaval puro y duro con el ritmo de la calle sobre el escenario; con el más difícil todavía de los murgueros en el papel de artistas de los años 80; pletórica Ana Torroja, que emocionó con los temas clásicos de Mecano y sensacional recordatorio de Tajaraste que se cerró de forma espectacular, con una reina por unanimidad.