El Auditorio de Tenerife acoge esta tarde, desde las 17:00 horas, el certamen de Rondallas del Carnaval, que cuenta con la participación de la Unión Artística El Cabo, Las Valkirias, Los Aceviños, la Sociedad Mamel''s, la Masa Coral Tinerfeña, Troveros de Nivaria y la Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe.

Como ya ocurrió en 2015, el Orfeón actuará en la deliberación fuera de concurso. Esta edición, la Peña del Lunes, inscrita fuera de plazo, abrirá el certamen sin aspirar a los premios.

El jurado de Interpretación y de Solistas son Francisco Javier Díaz, profesor de grupos de Plectro y Canto; María Célida Alzola, profesora de Canto del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife; Laura Alonso, cantante lírica, y José Manuel del Pino, músico profesional.

En Presentación, Víctor José Socas, licenciado en Bellas Artes, y María del Pilar Gálvez, profesora de Textil, Confección y Piel del CIFP Las Indias.

El concurso será emitido en directo por las televisiones locales Canal 4 y El Día TV, y Televisión Canaria lo ofrecerá en diferido, desde las 21:30 h.

Fufa y Fregolinos. A las 11 de la mañana, actuación de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. A continuación, Los Fregolinos. Ambos, en la plaza del Príncipe.

Minigalas. Plaza de la Candelaria, desde 18:00 horas: Danzarines, Tabajaras, Río Orinoco, Joroperos, Rumberos, Tropicana, Bahía Bahitiare, Brasileiros y Cariocas.

Plaza del Príncipe: 18:00 horas. MasQLocas, Triquikonas, Marchilongas, Bambones, Jocikudos, Chinchosos, Los Trabas, Zeta-Zetas y Burlonas.

Avenida de Anaga: 18:00 horas. Carricitos, Paralelepípedos, Revoltosos, Rebotados, Desbocados, Ni Pico-Ni Corto y Triqui-Traques.

Parque García Sanabria: 12:00. Rebeldes y Triqui-Traquitos. 17:00. Distraídos y Rebobinados.