Más de 180.000 personas, según la organización, protagonizaron el primero de los dos Carnavales de Día que se celebran este año; el siguiente, el sábado de Piñata.

Visto el número de seguidores del Carnaval de Día, valdría la interpretación de que, si se compara con algunas noches, les ha ganado la partida. Desde las once de la mañana, muchos mayores, y no tanto, desbordaron la plaza del Príncipe para disfrutar de la Fufa, con José Antonio González, "El Flaco", al frente. Siguió La Zarzuela, que puso la nota lírica, mientras ya las calles comenzaban a llenarse de padres con sus hijos, la mayoría disfrazados, que iban a la plaza de la Candelaria o la avenida Anaga.

El Carnaval de Día de ayer comenzó más tarde respecto a otras ediciones, y fue de menos a más en la intensidad de las actuaciones. Arrancó en la plaza de La Candelaria después de la una de la tarde. Sin embargo, fue a las 14:30 horas cuando empezó a llenarse. En ese momento se abarrotó la plaza Candelaria, donde no habría tregua hasta después de las seis de la tarde. Igual ocurrió con el escenario de la avenida de Anaga, dirigido al público más joven.

En la plaza de Candelaria, David de María y Carlos Baute hicieron las delicias del público, que bailó con el Carnaval latino del Grupo Prisa. Después de las seis, muchas familias fueron a la feria o aprovecharon para descansar del baile con un paseo por la ciudad. Ni que decir tiene que ayer fue el Carnaval de Día, y de la restauración, porque los bares estaban llenos.