El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vive hoy otro de sus instantes sobresalientes: el Coso, que recorrerá las avenidas de Francisco La Roche y Marítima de la ciudad, a partir de las 16:00 horas.

Fiestas ha instalado 7.500 sillas a lo largo del recorrido; el precio de los asientos es de 2,50 euros. La zona reservada a personas con movilidad reducida estará localizada en la Alameda del Duque de Santa Elena, a la altura del parque infantil.

El desfile será retransmitido en directo, para todo el Archipiélago, por Televisión Canaria, a partir de las 15:30 horas. Asimismo, TVE en Canarias ofrecerá conexiones en directo en sus programas Cerca de ti y Telecanarias, en La 1, y +Canarias, en La 2.

Esta mañana, la plaza del Príncipe acogerá las tradicionales actuaciones del Martes de Carnaval, a cargo de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, a las 11:00 horas, y de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, a partir de las 12:00 horas.

Por la noche se reanudarán los bailes de Carnaval, a partir de las 22:00 horas, localizados esta vez en la plaza de La Candelaria, las actuaciones de Pepe Benavente y el Trío Diamante, además de las orquestas Sensación Gomera y Generación.

El ayuntamiento activará hoy un dispositivo especial de tráfico y seguridad por la celebración del Coso Apoteosis del Carnaval, con la participación de 90 agentes.