"I Love Carnaval" es un proyecto relacionado con la generación de contenidos audiovisuales que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha para que el carnaval de la capital tinerfeña pueda disfrutarse en realidad virtual por medio de dispositivos móviles y ordenadores.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado hoy en una nota de que ha llegado a un acuerdo con la empresa canaria I Love The World para poner en marcha ese proyecto con el objetivo de lograr la mayor difusión posible del carnaval de la capital tinerfeña.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, ha señalado que se trata de una iniciativa que ayudará a seguir integrando los actos y fiestas a realizar en las calles de Santa Cruz con un repositorio que permitirá nutrir y disfrutar más de la fiesta, de forma accesible y "plenamente innovadora".

Así, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará este año por primera vez con la generación de una biblioteca de contenidos carnavaleros en formato de realidad virtual.

A través de un dispositivo móvil o de una pantalla de ordenador, cualquier persona podrá experimentar cómo vive la fiesta de la máscara, tanto una aspirante a Reina la noche de la gala como el componente de una murga o comparsa su participación en el concurso.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explica que "este acuerdo potenciará la comercialización del carnaval como producto turístico, siendo además una interesante novedad para mejorar la experiencia carnavalera a turistas y visitantes que redundará en su promoción exterior".

I Love Carnaval ofrecerá una experiencia amena que invitará a disfrutar de la fiesta de la máscara para los que están lejos a través de realidad virtual, pero que también podrá ser vivida por los carnavaleros habituales, que participan en la fiesta año tras año, se agrega en el comunicado.

I Love The World SL es una empresa compuesta por creadores multidisciplinares (realizadores, fotógrafos, creativos, editores y diseñadores, entre otros) con vocación internacional enfocada en producción audiovisual innovadora "sin límites" con apoyo tecnológico de última generación, según se señala en la nota de prensa.