Con esta frase se presenta Ana G. San Antonio Castilla, que desfilará en el puesto número uno en la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el miércoles 22 de febrero en recinto ferial. No le importa nada, asegura, salir la primera.

¿Supone algún inconveniente ser la primera en desfilar?

No, todo lo contrario, yo iba a por ese número. Como no habrá salido ninguna otra candidata antes, tendré la oportunidad de impactar al público.

¿Qué significa para ti, como tinerfeña, el Carnaval?

Siempre he querido decir esta frase en alguna entrevista, y no había encontrado el momento hasta hoy: El Carnaval alegra la vida a los chicharreros. Para mí, el Carnaval lo es todo; es algo por lo que esperamos año tras año, y representa alegría, ilusión y sobre todo es nuestro orgullo.

¿Qué recuerdos destacarías hasta ahora de esta experiencia?

Buenos recuerdos, recuerdos divertidos. Se respira un buen ambiente entre las compañeras, incluso nos damos consejos mutuamente. En definitiva, una experiencia nueva.

¿Tienes experiencia en este tipo de certámenes?

No, es la primera vez que me presento a algo así. Ni siquiera me había presentado nunca a algún evento vinculado con la moda. Fue en junio cuando, a través de amigos que tengo en común con mi diseñador, Alexis Santana, me plantearon esta experiencia. Este año empiezo a lo grande. Espero que sea una experiencia bonita.