El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, presentó ayer el festival infantil de murgas así como el certamen en la modalidad adulta de la comarca, que esta edición se celebra en la Ciudad del Drago. Entre las principales novedades, la organización -integrada por los siete concejales de los municipios que integran la Comunorte- ha invitado a La Traviata, octava clasificada, a actuar durante la deliberación del jurado, al término de la segunda fase que se celebrará el próximo martes.

Este domingo, desde las cinco de la tarde, se celebrará el festival infantil de murgas, con la participación de Raviscuditos, Tiralengüines, Distorsionados, Minivirgues y Pequepotras. El acto está previsto que se celebre en la Plaza de América. No obstante, el alcalde advirtió ayer de que, en caso de que se cumplan las previsiones meteorológicas y llueva, este acto se trasladará al cine Fajardo, y pidió disculpas a los grupos si se toma esta decisión por el mal tiempo y el aforo resulta pequeño.

El lunes de la próxima semana se celebrará la primera de las dos fases de murgas adultas, que reunirá ese día a Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas. Al día siguiente tomarán el testigo Ni pa'' Tanto, Trinkosos, Ferruskuentos, Apresuradas y Trapaseros. La final tendrá lugar el sábado y contará con la actuación de las seis mejores formaciones puntuadas. Las entradas ya se pueden adquirir en las murgas participantes.