Yunaica María Gamboa Noda, que desfilará en la gala de elección de la reina del miércoles 22 lo tiene claro. Para ella, "El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es único y diferente".

¿Cómo describirías el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

Es un único; simplemente diferente. La gente lo vive de una manera especial, se siente de manera muy intensa. Es también un Carnaval muy seguro, donde la fiesta se apodera de la calle, el centro neurálgico de la fiesta durante dos semanas y media. Por eso vienen muchas personas de otras islas, de la Península y de muchos países del extranjero.

¿Recuerdas el momento cuando te eligieron candidata?

Sí, claro, como para olvidiarlo (risas). El diseñador Jonathan Suárez, a través de la empresa patrocinadora, contactó conmigo. Al principio no me lo esperaba, es más, no me lo creía. Esto fue en septiembre, y aun así, parece que me lo dijeron ayer. Y parece que fue ayer. La alegría es la misma que el primer día, pero cada vez que pasa el tiempo tengo más nervios.

¿Porque te gustaría ser reina del Carnaval?

No voy pensando en ser la reina del Carnaval. Está claro que sí me gustaría serlo. Y me gustaría serlo, no solo por mí, sino por todo el equipo que está detrás: diseñador, ayudantes, el patrocinador y toda mi familia que tanto me apoya.

¿Tienes experiencia en este tipo de certámenes de belleza?

No, es la primera vez que me presento a algo así. Ni siquiera me había participado en algo vinculado con la moda. Fue en junio cuando amigos comunes entre el diseñador y yo me plantearon esta nueva apuesta. Este año empiezo a lo grande. Espero que sea una experiencia bonita.