La niña Amaia Hernández Perdomo fue elegida esta tarde Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, durante la gala celebrada en el Recinto Ferial. Su fantasía, titulada ''Contigo aprendí'' y diseñada por Eduardo Martín Quintero, representa a Club Rikc&Rock Alcampo La Laguna.

Las seis damas de honor que forman su corte son, por este orden, Aitana Martín Hernández, con la fantasía ''Adamantos''; Africa Guibert Santiesteban, con la fantasía ''Siempre habrá un mañana''; Iztiar Suárez Alonso, con ''Llévame a Palacio''; Gisela Medina Rodríguez, con ''*Cuando se abre el telón, comienza la función''; María González García, con el traje ''Marie est l''amour'', y Patricia Delgado Garrido, con la fantasía ''¿Probamos suerte?

El certamen contó con la participación de 20 aspirantes y la actuación de todas las agrupaciones coreográficas de la fiesta, además de las comparsas y murgas infantiles, que dieron forma a un animado y divertido espectáculo para toda la familia.

El popular dúo musical Gemeliers puso el broche de oro al desfile de las aspirantes, en una actuación previa a la lectura del fallo del jurado.

Los presentadores Alicia Rodríguez y los hermanos Romén y Ainara Domínguez fueron los encargados de conducir una ceremonia que tuvo una duración aproximada de dos horas y que finalizó con la coronación de la nueva Reina Infantil de la fiesta y de sus seis damas de honor, a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y de la concejala de Fiestas, Gladis de León.

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana del Carnaval estuvo integrado por Joel Angelino, actor; Lorena Crusellas, presidenta de la Asociación Prevenir y autora de programas educativos infantiles; María Mayoral, directora de Bolina Títeres, profesora y campeona regional de caracterización; Noemí Galván, redactora de Canarias Radio La Autonómica; Luis Adern, fotógrafo y cineasta; Kika March, bloguera de quevienencurvas.com; los licenciados en Bellas Artes María Angustias Díaz y Juan Luis; la coreógrafa Laura Marreo y la directora de Timaginas Teatro María Rodríguez. Actuó como secretaria María José Gómez con la asistencia de la notaria María Abia Rodríguez.