La chirigota del Canijo, el romancero de los Hermanos Barba y el compositor de comparsas Juan Carlos Aragón ofrecerán una gira por Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote el próximo mes de abril.

Según ha informado el organizador de la gira en un comunicado, estos grupos mostrarán las modalidades tradicionales del carnaval gaditano como la chirigota y el romancero.

El sevillano Antonio Pedro Serrano, conocido como "el Canijo de Carmona", dirige una de las chirigotas más representativas de Cádiz desde hace 28 años.

Otro de los personajes que visitará Canarias será Juan Carlos Aragón, compositor de más de 40 comparsas y chirigotas como Kadi City, Los Yesterday, Los Ángeles Caídos, Los Inmortales, Araka la Kana, la Banda del Capitán Veneno, La Serinissima, Los Millonarios, La Guayabera o Los Peregrino, entre otras.

De esta muestra del Carnaval de Cádiz también formará parte el trabajo del romancero de los Hermanos Barba, Agustín y Perico, con una de las modalidades de carnaval más antiguas de las que se tiene constancia.

La gira comenzará el día 20 de abril en la sede del paraninfo de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y continuará el 21 en el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio, en Gran Canaria, para continuar al día siguiente, el día 22, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Fuerteventura y concluir el 23 en el Teatro Municipal de Tías, en Lanzarote.