Es la primera vez que madre e hija participan en la misma edición en sendas galas. La hija de Shaila Perdomo fue elegida reina infantil el domingo. "Me ha puesto alto el listón", afirma con una sonrisa.

Ya tu hija es reina. ¿Faltas tú?

Ojalá. Son dos proyectos diferentes, y son concursos distintos, pero tienen un nexo que comparten: el Carnaval. La verdad es que mi hija me ha dejado el listón muy alto. Estoy muy contenta y orgullosa de ella y para mí es algo extraordinario poder presentarme con hija y compartir tantos sentimientos, estamos muy unidas. Hay doble nervios.

¿Qué significa el Carnaval chicharrero?

El Carnaval alegra la vida a los chicharreros; lo es todo, como lo evidencia que lo esperamos año tras año porque representa alegría, ilusión y sobre todo orgullo.

¿Quién te ha apoyado más?

Mi familia. Ella ha estado ahí y está junto a mí. Un detalle: mi primo hermano es mi diseñador y en la confección de mi traje colaboran muchos miembros de mi familia. Es mi gran pilar.

¿A quién le dedicarías el título?

Sin pensarlo, a toda mi familia. Han sido, y son, muchísimas horas de trabajo, ensayos. Y, obviamente, al patrocinador, que ha creído en nosotros.