El Carnaval chicharrero contará, desde la Cabalgata del 24 de febrero, con tranvías dobles por la noche, 14 líneas de guaguas y seis paradas de taxis, con un amplio dispositivo de seguridad.

La línea 1 contará con tranvías dobles cada 10 y 12 minutos los días y noches grandes del Carnaval. La parada de La Paz seguirá siendo la estación de origen y destino de los servicios nocturnos, con dispositivo de la Policía Nacional.

El domingo 26 y el sábado 4 de marzo, así como el domingo 5, los tranvías dobles llegarán hasta el Teatro Guimerá, mañana y tarde. En el servicio nocturno, los tranvías dobles circularán ininterrumpidamente. Estarán en funcionamiento los días 24, 25, 26 y 27 de febrero, así como el fin de semana de Piñata (del 3 al 5 de marzo). La parada de La Paz será, desde las 22:00 horas, la estación final del servicio, excepto el viernes 17, cuyo horario se adelantará a las 18:00 horas con motivo de la Cabalgata Anunciadora.

Por su parte, Titsa desplegará un dispositivo especial, con 14 líneas que unirán por la noche Santa Cruz con toda la isla. Además, también se incrementará la frecuencia de las guaguas con destino a la capital durante el Carnaval de Día y el Coso. Más de 65 guaguas de Titsa circularán las noches y madrugadas de Carnaval, añadiendo 532 servicios extras en toda la semana.

Las paradas de taxis se han fijado en la calle Víctor Zurita Soler (junto a las atracciones de la feria), el tramo inicial de la calle San Sebastián (sentido ascendente), en la calle Miraflores esquina con Galcerán, en Valentín Sanz (entre Ángel Guimerá y Miraflores), Pilar (en el tramo comprendido entre San Clemente y Suárez Guerra), así como en la avenida Francisco La Roche (a la altura de la entrada al túnel de la Vía Litoral, informó el ayuntamiento.