La organización exculpa a la comparsa Los Joroperos de los problemas técnicos que padeció durante los 10 minutos que tenía cada formación para preparar su actuación en el concurso que se celebró el pasado sábado, y que provocó el abucheo de parte del público que recriminaba, hasta con abucheos y silbidos, el tiempo que tardaba, en exceso, en montar la agrupación de cuerpo de baile y parranda de Fernando Hernández. Es más, este problema obligó a Joroperos a cortar de forma brusca su repertorio, algo por lo que algunos rivales llegaron a insinuar su descalificación.

En un escrito que firma el técnico de sonido, Carlos Mas, se hace constar que "durante los 10 minutos de prueba la línea de los instrumentos del director no funcionaba y hubo que cambiar dicha línea. Finalmente funcionó. Esto ocupó gran parte del tiempo de la prueba y produjo un retraso y cierto desconcierto para comenzar con los 20 minutos, razón por la que tuvieron que cortar los últimos 10 segundos del tema".

En el escrito que dirigió Mas al jurado hace constar también que "una línea de cables de micrófono dejó de funcionar durante el tiempo de prueba de Tropicana. A los 3,5 minutos se paró el reloj para cambiar el cableado, ya que los técnicos no podían garantizar que este cambio resolviera la avería", afirmó.