El Cuerpo General de la Policía Canaria desplegará un operativo especial en varios municipios de las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma con motivo de las fiestas del carnaval, atendiendo siempre a los acuerdos y requerimientos realizados por las Juntas de Seguridad Local.

Así, esta actividad, que dio comienzo el pasado 18 de febrero con las fiestas de Carnaval de Agüimes (Gran Canaria) se prolongará hasta finales de marzo con la presencia de unos 60 policías, uniformados y de paisano en las localidades de Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Gáldar, donde colaborarán en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público.

Según informa el Gobierno canario, el personal no uniformado corresponderá a los miembros del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) --que trabajan en colaboración con la Dirección General de la Infancia y la Familia--, que prestarán una especial atención a la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco a este colectivo.

Mientras, en Santa Cruz de Tenerife, una veintena de agentes coordinarán sus funciones con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad allí desplegados, participando, por turnos y días, en los principales actos festivos programados en la capital tinerfeña, como el Carnaval de Día, la Cabalgata o el Coso.

Finalmente, en Santa Cruz de La Palma se reforzará el dispositivo de seguridad de Los Indianos con 12 efectivos, que se desplazarán a estas fiestas junto con una dotación material de una furgoneta y dos vehículos habilitados para el traslado de detenidos.