Como cada domingo y martes de Carnaval, vuelven Los Carneros, la escenificación del Carnaval más representativa de El Hierro. Las calles de Tigaday, en La Frontera, volverán a revivir, esta tarde y el martes 28 de febrero esta singular muestra de ritos antiguos.

La aparición de los Carneros de Tigaday, figura representativa del Carnaval tradicional de Canarias, está prevista hoy a las 17:00 horas. La convocatoria, como es habitual, las calles de Tigaday.

Los Carneros de Tigaday son todo un espectáculo. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera anima a vecinos y a foráneos a sumarse a esta popular fiesta. Su concejal, Mercedes Álvarez Fernández, destaca esta manifestación del Carnaval tradicional canario, "que reúne a un importante sector de la población como es el de la juventud, en torno a la que articula toda una gran escenificación, que hace del municipio en estas fechas una esperada cita carnavalera para todos los que alguna vez han podido disfrutarla", dice. Y es que "correr los carneros" forma ya una parte indiscutible del acervo cultural de la Isla. El número está compuesto por una espectral comitiva, conformada por más de treinta jóvenes disfrazados con zaleas, cornamentas y máscaras que recorren las calles adyacentes a Tigaday, embistiendo y pintando a todo aquel que osa hacerles frente.

Desde hace décadas, Los Carneros salen desde la Casa del Miedo -bodega patrimonio de su rescatador, Benito Padrón Gutiérrez y de su hijo Ramón Padrón-, desde allí inician lo que se conoce como la primera de las "estampidas"; con ella comienza la diversión.

El decir popular cuenta que si no quieres terminar pintado es mejor no acudir, pero lo cierto es que nadie puede resistirse a ella. Prueba de ello es que cada día son más los atrevidos que se dan cita en La Frontera para disfrutar de un Carnaval diferente, en el que el espectáculo está servido.