Unas cien guaguas llegarán mañana a Santa Cruz de Tenerife con 5.000 turistas alojados en el norte y el sur de la isla para presenciar el Coso apoteosis con el que la ciudad festeja el martes de Carnaval.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado 7.500 sillas para el público, a las que hay que sumar la grada colocada ante el Cabildo con capacidad para 1.500 personas, indica el consistorio en un comunicado.

El Coso contará con la participación de los personajes del Carnaval, además de las reinas de la fiestas, en sus modalidades Infantil, adulta y de los Mayores, con sus respectivas cortes de honor, a las que se sumarán todas las comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales, de mayores y coreográficas.

Televisión Española retransmitirá el espectáculo para todo el territorio nacional a través de la 2 y del Canal Internacional, y Televisión Canaria hará lo propio para el Archipiélago.

Asimismo con anterioridad a la celebración del Coso, el Templete de la plaza del Príncipe albergará los tradicionales conciertos del Martes de Carnaval protagonizados por la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y por la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

Además los bailes de la noche correrán a cargo de las orquestas Pepe Benavente y Trío Diamante; The Boys Machine e Iván Cacú y su Orquesta.