Los diputados del PSOE de Canarias, Tamara Raya y Sebastián Franquis, preguntarán en el Congreso por los motivos que han llevado a Radio Televisión Española (RTVE) a retirar de su web, de su sección ''A la carta'' y de su canal YouTube la gala Drag Queen 2017 de Las Palmas de Gran Canaria, así como el vídeo de la actuación ganadora.

En un comunicado, los parlamentarios señalaron que en la web de TVE colgó en la madrugada del martes el espectáculo íntegro y la actuación de Drag Sethlas, pero que ahora aparece el mensaje ''La página solicitada no está disponible por haber cambiado la dirección (URL) o no existir. Disculpe las molestias''.

De esta manera, los socialistas solicitarán información al respecto en la Comisión de Control de RTVE sobre la eliminación de la gala "a pesar del más que positivo dato de audiencia de un 5,5 y casi 800.000 espectadores en su retransmisión en directo a través de La 2".

"Es necesario que la dirección del ente público explique a qué obedece esa decisión; si a la polémica suscitada por la puesta en escena de la actuación ganadora, si a la existencia de algún contenido que no comparte o, directamente, a una orden explícita dictada desde el Partido Popular, en el marco de la manipulación que viene practicando y que tanto compromete la imagen de la televisión pública", concluyeron los diputados.