Lo que comenzó como una práctica para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique, en la capital tinerfeña, se ha convertido ya en un acto esperado como colofón a la programación del Carnaval.

Bajo la atenta mirada de la profesora Laura Benítez, Tu Peluca me Suena es un espectáculo de transformismo dirigido al público de más de 16 años que esta edición está ambientado en los años 80. Se celebrará el jueves 9 en el salón de actos del César Manrique.

Se trata de un proyecto de gestión cultural que, en su cuarta edición, va más allá de una práctica; es una toma de contacto para los estudiantes de hoy y tal vez profesionales del Carnaval 2018, que deberán afrontar los retos profesionales al término de este curso.

La cuarta edición de Tu Peluca me Suena mantiene los valores para los que se creó: servir de práctica para los alumnos, ofrecer una programación cultural durante el curso escolar y dinamizar el ocio y la cultura en la zona metropolitana y, en particular, en el distrito de Ofra, donde se encuentra el centro académico.

Tu Peluca me Suena, inspirado en el programa televisivo americano "RuPaul''s Drag Race", someterá a los participantes a varias pruebas y batallas, de las que saldrá el ganador de la gala, que dura poco más de dos horas.

La organización del espectáculo prevé contar con la participación de Eva Harrington, Yumalay Domínguez, Yosi Pérez, Michel Moralis, Drag Bithel, Lulú Shampoo, Nayala Ruiz y Tatiana Izquierdo. Como artistas invitados, participarán Anatóxica Sexcilia, Sefora Blanco, Santiguada, Gissele Alvarado, Dita Dubois y Exhuberancia.

Bajo la presentación de Miss Caelum, transformista canaria de prestigio internacional y presentador de TPMS All Stars, y de Juan Antonio Cabrera, humorista y presentador de Televisión Canaria, el jurado encargado de elegir al ganador estará formado por Enrique Camacho, director artístico del Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife; Patricia Yurena, ganadora del Certamen Miss España 2008, y Alberto Casablanca, ganador del Certamen Global Universe 2016.

Tu Peluca me Suena es la academia particular del Carnaval.