El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha tachado de "episodio bochorno y repugnante" el espectáculo de la gala ''drag'' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria protagonizado por una persona crucificada como Cristo y vestida de Virgen.

Según informa la Archidiócesis de Sevilla en su página web, Asenjo ha manifestado al obispo de la diócesis de Canarias, Francisco Cases, su "solidaridad, cercanía y oración por lo sucedido".

En su condición de arzobispo metropolitano, pues la diócesis canaria forma parte de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, Asenjo ha escrito una carta a Francisco Cases, en la que alude al "episodio sacrílego de la seudocoronación de la Santísima Virgen en los carnavales de Las Palmas", lamentando lo acontecido y pidiendo que "el Señor conforte y aliente al obispo", que de su lado se ha disculpado con la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 por asegurar que este asunto constituía el día más triste de su estancia en el archipiélago canario.

Además, Asenjo ha pedido que "el Señor toque el corazón de quienes de forma tan inicua han mancillado el nombre de la Santísima Virgen". Del mismo modo, ha pedido a la Virgen que "este episodio acreciente el amor filial de los canarios a Nuestra Señora".

"Como dice San Pablo, para los que aman a Dios todo lo que sucede, sucede para bien". "Por ello -añade-, cabe esperar que éste bochornoso y repugnante episodio ayude a todos los canarios a convertirse en esta Cuaresma y a fortalecer su vida cristiana y su compromiso apostólico".