El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz hizo ayer balance de la última edición del Carnaval Internacional y cifró la asistencia global en "unas 150.000 personas", con el Mascarita Ponte Tacón como acto más multitudinario, "con 445 corredores y alrededor de 30.000 asistentes". Para el gobierno local (PP-CC), el carnaval portuense se afianza, además, como "una de las fiestas más tranquilas de la Isla".

El resto de actos que reunieron más público fueron el coso; las la despedida de la sardina; las galas, incluido el lleno de la novedosa Gala Trans Queen, y los días de carnaval en la calle, "que congregaron a unas 30.000 personas en total".

Durante las carnestolendas portuenses se estableció un dispositivo especial de seguridad con la Policía Nacional y Local y Protección Civil. El hospital de campaña y el centro especial de coordinación estuvieron situados junto a la Casa de la Aduana.

"El día que más actuaciones hubo fue en el mascarita y fueron torceduras y caídas. Nada grave. Hubo días que solo tuvimos una actuación y el día que más actuaciones tuvimos fueron 15 y todas leves", subrayó el director del Plan de Seguridad, quien asimismo destacó que "no hubo intoxicaciones etílicas graves y fueron muy pocos los casos que se atendieron en todo el Carnaval".

Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz también se alaba la labor de "los operarios de limpieza del Área de Servicios de la ciudad, quienes gracias a su trabajo permitieron que las calles volvieran a estar limpias y se pudiera volver a la rutina normal de la ciudad una vez los festejos concluían. Especialmente tras el coso, donde se procedió a limpiar con sistema de barrido mecanizado".