El escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos acogió la gala que inauguró los diez días de actos de la fiesta, la presentación y sorteo del orden de participación de las candidatas a reinas Infantil y juvenil.

La reina infantil será elegida el miércoles, a partir de las 20:00 horas, en el escenario principal del Carnaval. Desfilarán cinco niñas, de entre 6 y 9 años. Al día siguiente, el recinto del bulevar Chajofe acogerá, a partir de las 21:00 horas, la elección de la reina juvenil entre seis aspirantes y en "show" dirigido por David Afonso.

Ayer, la "Wig Party" o Fiesta del Pelucón fue el punto atractivo de la jornada en lo que se refiere a la participación popular, siendo el acto previo a la cabalgata anunciadora de la fiesta carnavalera de Los Cristianos. Miles de personas recorrieron el desfile desde el Centro Comerical Gala, en la avenida Rafael Puig Lluvina, hasta el Oasis, en la avenida Las Américas.

Hoy, a las 18:00 horas y en el recinto del Carnaval, tendrá lugar el Encuentro de Murgas Carnaval Internacional de Los Cristianos. En el mismo participarán las murgas Pk-2, Trapaseros, Los Bambones, Triquikonas, Los Mamelucos y Zeta Zetas.