El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos superó en la tarde de ayer todas las expectativas con más de 30.000 personas en el recorrido de la avenida Juan Carlos I, que pudieron disfrutar del espectáculo de casi 60 grupos de la Isla que se sumaron al desfile, con los trajes de reinas y miles de participantes.

Comparsas, murgas, agrupaciones y personajes del Carnaval, al ritmo de las batucadas, recorrieron los casi 2 kilómetros de recorrido de un Coso con décadas de historia y que volvió a ser uno de los actos favoritos del público. Pese al buen ritmo y organización y dado el alto número de participantes, cuando el inicio del Coso llegaba al centro de Los Cristianos, aún quedaba un tercio por salir.

Participaron en el Carnaval dedicado a Las Vegas las cinco comparsas del municipio: Ritmo Sureño, Playeritos, K''nadum, Ay Carambita y Ay Caramba, además de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, la Academia de Baile Dile Que Sí, el Ballet Beanky y la destacada presencia de los mayores de Arona y de la plataforma de usuarios de Servicios Sociales.

El público también disfrutó de las murgas, este año con la femenina Las Guasonas, procedente de la isla de La Gomera.