Un dragón gigante verde que salvaguarda Las Palmas de Gran Canaria diseñado por Francesco Faggiano, de Isleta Design Studio, será el cartel del Carnaval de la ''Magia y otras criaturas fantásticas'' que tendrá lugar en 2018.

Según informa el Ayuntamiento capitalino, la obra escogida destacó entre los catorce trabajos presentados por profesionales y empresas del sector del diseño gráfico tanto por la potente combinación de colores como por la particular visión que aporta de la ciudad desde una óptica cubista.

El cartel no sólo representa de forma sólida e indiscutible la alegoría con el gran dragón verde como defensa de la urbe, sino que presenta una imagen nocturna de la ciudad bañada por el mar, con elementos tan destacados como la catedral, la estación de Guaguas de Santa Catalina, símbolos como el Tritón y la vela latina, la presencia además de brujas y magos, símbolos que se esconden en un juego de geometrías que aportan frescura y desenfado.

Por su parte, el autor del cartel, que llegó a Las Palmas de Gran Canaria en abril de 2016 y montó junto a su pareja el estudio Isleta Design Studio, comentó que se siente muy cómodo en un lugar como La Isleta, "que invita al aislamiento como burbuja para la creatividad".

Se trata de la primera vez que este ilustrador y diseñador gráfico e industrial titulado por el Politécnico de Milán, con clientes en Italia, Reino Unido y España, se presenta al concurso del cartel de Carnaval.

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2018

Respecto al programa del Carnaval 2018, el primero que se celebra con el título oficial de Fiesta de Interés Turístico Nacional, el calendario de actos repite el esquema estrenado en 2017.

Así, la celebración arrancará dos semanas y media antes del Martes de Carnaval --13 de febrero-- y concentrará las galas y convocatorias más esperadas en torno al festivo, diseñando de nuevo un fin de semana grande de fiestas.

De la misma manera, volverá a apostar por los actos de día con la celebración del Carnaval de día en Vegueta, dos grandes fiestas de día en Santa Catalina, además del Carnaval al sol, el Carnaval tradicional o los actos infantiles como la Gala de elección de la Reina Infantil, las fiestas infantiles o el Festival de disfraces infantiles.

Así, el Carnaval que comenzará el 26 de enero con el pregón y finalizará el 18 de febrero con el Entierro de la sardina, habrá escogido a su reina, viernes 9 de febrero; seleccionado a los finalistas a Drag, preselección en sábado (10 de febrero); y celebrado la Gala de elección del Drag Queen (lunes 12), en apenas tres días.

Antes habrá celebrado los concursos de grupos: comparsas infantiles, sábado 27 de enero; comparsas adultas, viernes 2 de febrero, y final de murgas, sábado 3 de febrero; y escogido a la Gran Dama (28 de enero) y a la Reina Infantil (4 de febrero).

Por su parte, el concurso de disfraces de adultos repetirá celebración en jueves, 1 de febrero, y el de maquillaje corporal volverá a ser el protagonista del último viernes de Carnaval (16 de febrero).