La concejala de Carnaval, Gladis de León, desveló ayer la oferta musical para la fiesta en la calle en la subasta de los quioscos. En su tercer año al frente de la organización, tiene clara su apuesta por la música latina, "sintonía" de la fiesta de toda la vida, con algunas estrellas como plato fuerte. El lunes de Carnaval se servirá "el plato fuerte musical" en el escenario de la plaza de La Candelaria, mientras que el Sábado de Piñata será en el de avenida de Anaga, que aspira a convertirse en la "nueva plaza de España".

De León cerró ayer la contratación de Sebastián Yatra, cantante y compositor colombiano conocido, en particular, por "Traicionera". Será una velada de música de Carnaval que despegará ese lunes 12 de febrero. A las 00:00 horas, la orquesta Maquinaria, para subir al cielo musical con Sebastián Yatra, a las 1:30 horas. A las 3:15 horas, está prevista la actuación de Edwin Rivera, junto a la orquesta Sabrosa, para que a las cinco de la madrugada vuelva la Maquinaria, antes de que el público vaya a disfrutar de los churros.

El otro polo de atracción musical fijado por Fiestas se centra en el Sábado de Piñata, 17 de febrero. A la oferta habitual del segundo Carnaval de Día, la organización prevé la actuación de Olga Tañón, a las 16:00 horas, en el escenario de la avenida de Anaga, que dará paso a Juan Magán, luego Gente de Zona más dos Dj''s latinos.

La premisa, desde que se abordó el Carnaval de la calle, es la apuesta por la música latina y hacer del escenario de la avenida de Anaga el punto de referencia, sin olvidar la oferta musical en las plazas del Príncipe y de la Candelaria con las orquestas canarias y los grupos del Carnaval. El Sábado de Piñata, en un gran fin de fiesta, las orquestas canarias reinarán en la plaza de La Candelaria; con el espectáculo de la avenida de Anaga y tradición y orquestas canarias en la plaza del Príncipe. Una apuesta por la calle y sus bailes.