La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy destinar 1,3 millones de euros para garantizar la seguridad durante las fiestas de Seguridad, inversión que, según el Ayuntamiento, no tiene precedentes en esta materia.

Además de sendos suministros de armamento y munición, la mayor parte de la inversión, 1,2 millones de euros, se destina a la adquisición e instalación de un sistema integral de 74 pilonas automáticas que permitirán el control de acceso rodado de vehículos a un amplio perímetro del centro urbano de Santa Cruz.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, indica en la nota que se está dando "un paso firme" en favor de la Seguridad con la incorporación de recursos y medios materiales muy relevantes en línea con lo acordado desde hace meses en la Junta Local de Seguridad.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, por su parte, ha considerado que con esta inversión, la capital tinerfeña se ha convertido en la ciudad canaria con mayor protección y seguridad pasiva ante cualquier riesgo o amenaza.

La nota municipal indica que entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018 se recabaron informes y presupuestos de distintos departamentos en los que se proponen una serie de ubicaciones y tipología de elementos de control de acceso a vehículos rodado, cámaras de vigilancia así como de descripción para el suministro de armamento no letal para la policía local de Santa Cruz de Tenerife.

El equipamiento de seguridad propuesto consta de pilonas automáticas de 20 centímetros por 75, espiras de control, detectores de espiras, City 6, Cámara EnviroDome, semáforos de señalización y sistema de comunicación con la sala de control.

Según el Ayuntamiento, se colocarán pilonas en la calle Juan de Padrón con la calle Imeldo Serís; Robayna con la calle del Castillo;

Teobaldo Power con la calle Suárez Guerra y Teobaldo Power con Imeldo Serís.

También se colocarán en la calle Valentín Sanz con la calle La Palma; en la Plaza del Príncipe y Plaza del Chicharro; en la avenida San Sebastián con la plaza de la República Dominicana, en la calle Heliodoro Rodríguez López y en la calle Galcerán con la calle Carmen Monteverde.

Asimismo el Ayuntamiento colocará pilonas en la avenida de la Constitución; en la avenida San Sebastián con la avenida José Manuel Guimerá Gurrea; en la avenida Bravo Murillo; en la calle Pilar con la calle Suárez Guerra y en la calle Emilio Calzadilla.

La previsión es colocar de tres pilonas en la avenida Francisco La Roche (Avenida de Anaga) y otras seis en esta avenida con República Honduras así como otras cinco en la calle Méndez Núñez con la Calle Pi y Margall y otras seis en la calle Juan Pablo.