Carnaval

El inicio del Carnaval atrae la atención de los medios nacionales

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
6/feb/18 14:55 PM
eldia.es
eldia.es

El comienzo inminente del Carnaval en las calles de Santa Cruz de Tenerife atraerá la atención de medios de comunicación de ámbito nacional, que emitirán algunos de sus programas más destacados desde la ciudad.

Televisión Española, por ejemplo, ofrecerá mañana, miércoles, a partir de las 18:25 horas, el “España Directo”, presentado por Roberto Leal, desde el mismo escenario donde un poco después se elegirá a la Reina del Carnaval.La cobertura de TVE incluye también la retransmisión en directo por La 2 de la Gala de Elección de la Reina, además del concurso Ritmo y Armonía el próximo sábado a partir de las 21:00 horas, a los que sumará la difusión para todo el mundo, a través de su canal Internacional.

Por lo que respecta a la radio, Carlos Herrera y su “Herrera en Cope” se realizará este jueves desde el Iberostar Grand Hotel Mencey, mientras que el espacio “Hoy por hoy”, de la Cadena Ser, en su tramo conducido por Toni Garrido, se emitirá el viernes desde la Casa del Carnaval, a partir de las 09:00 horas.

Independientemente de las retransmisiones en directo, la práctica totalidad de medios de comunicación nacionales se ocuparán en sus servicios informativos de la actualidad del Carnaval, como también lo han hecho en los concursos celebrados hasta el momento. Es el caso, por ejemplo, de los medios pertenecientes al grupo Atresmedia.

El desarrollo de esta cobertura forma parte de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular, a través de Turismo de Tenerife.