Más de 180.000 personas acudieron ayer al Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Durante el primer fin de semana no se han registrado incidencias de importancia y la fiesta discurre con tranquilidad y seguridad, ha precisado el consistorio en un comunicado, en el que informa que se han recogido 122 toneladas de residuos el primer fin de semana del Carnaval.

La jornada de mayor actividad para los operarios del servicio fue la de ayer, domingo 11, al coincidir los efectos de la noche del sábado con el primer Carnaval de Día, el balance de esa fecha fue de 72 toneladas de residuos.

Tras la primera jornada del Carnaval en la calle, el viernes 9, el volumen de residuos recogidos alcanzó las 2 toneladas, a las que se suman los 870 kilogramos acumulados en el servicio puesto en marcha tras la Cabalgata Anunciadora.

Al día siguiente, el sábado 10, llegaron a recogerse 47,3 toneladas de residuos por parte de los equipos de limpieza.

Las labores de limpieza se retomarán nuevamente a primera hora de mañana martes cuando, al habitual equipo encargado de realizar las labores de limpieza nocturna, se le una el dispositivo específico de limpieza para el Coso Apoteosis.