El diseñador Alexis Santana se "desquitó" en la gala del Puerto de la Cruz del "olvido" del jurado de la gala chicharrera, que lo relegó a la penúltima posición con su fantasía "La legionaria", y logró el cetro de la reina portuense para su fantasía "Al son de la candela", que lució Paula Viera de León, en representación de las firmas Loro Parque, Mercado Municipal del Puerto de la Cruz y Ocio Costa Martiánez. Nashira Pérez Bauset, con el traje "Je t''aime", de Sito Rouvas, fue elegida primera dama, y Ainhoa Estévez Rodríguez fue designada segunda con el traje de Fran Romero "Je Suis La Vedette des Folies Bergere".

La esperada gala, que se aplazó en dos oportunidades por el mal tiempo, fue dirigida por el tádem formado por Sergio López e Itahisa García, que conectaron con las mil personas que se reunieron en el recinto de la plaza de Europa, convertida en el Olimpo.

Junto a las tres aspirantes que integran el cuadro de honor, también desfilaron Adara García, con una fantasía de Armony de la Rosa, y Laura Avigey Hernández, de Fran Romero.

El espectáculo, presentado por Laura Afonso y Daniel Montesdeoca, contó con la participación de Wild Dance, Epsylon, Guoayota Drums, Guaraní Moana, la comparsa Son Bahía, y Cascarrabias, segundo premio en el Norte, y la femenina Trastocadas.