El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz desembolsa a la Institución Ferial de Tenerife -empresa del Cabildo Insular- un total de 453.766 euros por el alquiler del recinto ferial para celebrar los actos y galas del Carnaval, según desveló ayer la formación Podemos. En el comunicado se precisa que el consejo de administración de la Institución Ferial debatió este asunto el pasado 11 de enero. En dicha reunión, el consejero insular Julio Concepción votó en contra de cobrar tan alto alquiler al Carnaval de Santa Cruz, porque lo considera excesivo.

En su opinión, "es razonable que la sociedad del Cabildo cobre una cantidad simbólica por el alquiler del recinto ferial para que eventos como este no generen pérdidas a las arcas insulares. Pero es que de cubrir pérdidas a hacer negocio, que es lo que está ocurriendo en este caso, va un gran trecho", valora el consejero de Podemos.

Concepción dice que para el Cabildo debería ser un orgullo que los actos se celebren en el recinto y sin embargo "no dudan en hacer caja a costa del pueblo con los concursos del Carnaval".