Josué Saavedra, creador de la obra Tambora que lució Ronia Alvarado representando a MSB Arquitectos, se proclamó ganador del Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval de La magia y las criaturas fantásticas de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado la organización, el jurado además premió la creatividad de las maquilladoras Elizabeth Herrera, Nieves Martín y Geisa Talavera sobre el cuerpo de Jericó Pérez, que interpretó el trabajo El viaje del alma para Ely Hersua Make Up Art Fotografía, Diseño Gráfico, Decoración y Caracterización, con un segundo premio.

También se reconoció a Nauzet Afonso, ganador de este mismo concurso en 2017 que, junto a su modelo Nelson Rodríguez, forman una pareja de jóvenes diseñadores en alza, con trabajos que se encuentran en el cuadro de honor tanto de Reina del Carnaval, como de Drag Queen y Reina Infantil.

El nivel de los especialistas en body painting, la capacidad para desenvolverse en escena de los modelos y las propuestas de 16 aspirantes completaron una velada apasionante para los aficionados del Carnaval contemporáneo en la ciudad.